ASOCIACIÓN DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, A.C.

EVENTOS

La Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, A.C. organiza en fechas específicas, eventos sociales con el fin de estrechar las relaciones fraternas entre sus asociados cumpliendo el lema de: Tradición, Patria, Fraternidad.

  1. Mensualmente cada una de las Brigadas, Trozos y Ranchos llevan a cabo la Tradicional Comida Cadetera convivio de esparcimiento para todos los socios en los clubes navales.
  2. Noche Mexicana, este evento se realiza como una cena tematica recordando a los personajes y eventos que marcaron nuestra Independencia; en este importante evento tenemos como invitados especiales a los agregados navales de diferentes paises, a fin de que conozcan parte de nuestra cultura mexicana.
  3. Asamblea General Ordinaria, cada año se lleva a cabo este importante evento el cual permite mantener unidos los lazos de fraternidad entre los socios, misma que se celebra en diferentes estados de la República Mexicana, en este se difunden las tradiciones marítimas aún en donde no existe mar.
  4. Timón de Oro, este concurso de prosa y poesía es realizado con el objeto de promover la cultura marítima en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se lleva a cabo cada año; cuenta con dos categorías, categoría “A” para todo el público, categoría “B” para el personal Naval Militar, ya que son convocados tanto personal civil como militar y los trabajos de este concurso son calificados por personal del Instituto de Cultura del Estado donde se lleva a cabo la convención y son premiados el día de la clausura de la Asamblea.
  5. Presposada, festejo que se lleva a cabo los primeros días del mes de diciembre, con el fin de que todo el personal y sus familias celebren las fiestas decembrinas.

Asamblea General Ordinaria

Asamblea General Ordinaria.                                              

                   

 Noche Mexicana.                                                                  Preposada.