ASOCIACIÓN DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, A.C.

EX - HACIENDA DE SAN LUIS CARPIZO

La Hacienda San Luis Carpizo se encuentra ubicada en el municipio de Champotón a tan solo 15 km de la cabecera municipal sobre la carretera 286, rumbo a la ciudad del Carmen. Esta hacienda perteneció a Don José María Carpizo, fue productora agrícola y su superficie de 200 ha. Se encuentra en perfecto estado ya que fue restaurada por la Armada de México para albergar ahí a la escuela de infantería de Marina a partir de 1999. En la fachada de la casa principal se lee “labor Omnia Vincit” (el trabajo todo lo vence).



Posee un gran patio frente a la casa principal y sus  calles adoquinadas están flanqueadas por el caserio. Todos los detalles han sido rescatados, y el color rojo de sus paredes junto con los antiguos y caprichosos diseños de sus alarifes le imprime una gran originalidad.


La ex hacienda de San Luis Carpizo, ubicada en el municipio de Champotón es un paraíso arquitectónico ideal para los que aman los lugares con historia; la estructura remodelada de la hacienda nos transporta a mas de 200 años atras, haciendo que el lugar sea idóneo para revivir el lujo de una época histórica.