ASOCIACIÓN DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, A.C.

OBELISCO

La Historia de Nuestra Patria no sería la misma sin los héroes que participaron en su consolidación como una Nación Soberana y con instituciones que hoy dan garantías de todo mexicano.

Como testimonio y tributo a ellos, nuestra Asociación ha venido dejando huella de su paso en los puertos y ciudades del interior de la República Mexicana, mediante un obelisco en el que se escriben sus nombres y ante el cual se da inicio a nuestra Convención Anual con una ceremonia en homenaje a su memoria. 

El obelisco plantado en la Ciudad donde se lleva a cabo nuestra Asamblea General Ordianria, representa un símbolo que involucra en las generaciones futuras, el valor civico de los héroes que ofrendaron su vida por nuestra Nación, así como el respeto y emulación que deben por su memoria.   



Nuestra Asociación materializa sus objetivos organizando la Asamblea General Ordinaria que se realiza anualmente en alguna entidad del país para reunir a sus miembros y llevar un mensaje de camaradería naval y difundir los usos y costumbres marineras, así como estrechar las relaciones con la población local. Como es tradicional, la Asociación va dejando huella por su paso en puertos y ciudades que han sido sede de sus asambleas, en esta ocasión la Ceremonia a Nuestros Héroes Navales será en el obelisco del Puerto de Campeche.