ASOCIACIÓN DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, A.C.

BANDA SINFONICA Y CORO DE LA SECRETARIA DE MARINA

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México se fundó el 15 de mayo de 1941 bajo la batuta del Contralmirante SMN Estanislao García Espinoza, compositor de la marcha “Marinos Mexicanos” e Himnos de la H. Escuela Naval Militar e Infantes de Marina, entre otras.


La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina ha sido creadora de una tradicional calidad musical la cual busca mantener y enriquecer contínuamente, siendo dentro de su género una de las más relevantes dentro del país.   Su participación en los foros de Guatemala, Belice, Estados Unidos entre otros paises ha logrado que destaque la disciplina y gallarda presencia de los marinos mexicanos.




El Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México es creado en 1993 como ejemplo del aporte cultural que ofrece a su país. Su principal objetivo es llevar un mensaje de cultura, disciplina y trabajo en equipo, características de un Marino Militar. Esta conformado por cantantes mexicanos que son estudiantes o egresados de las principales escuelas profesionales de música de nuestro país.