Desde 1932 iniciaron con los intentos y buenos por establecer una organización que congregara a los hijos de la Escuela Naval Militar, con el fin de preservar los lazos de amistad y costumbres marineras adquiridas en ese plantel.
Acapulco, Guerrero. 2025
La Quebrada
Uno de los sitios más emblemáticos que tienes que ver en Acapulco es el espectáculo de La Quebrada. Se trata de un acantilado de cuarenta y cinco metros de altura desde el que se lleva a cabo una exhibición que requiere de arrojo y de una técnica impecable. Temerarios jóvenes se dejan caer al mar haciendo maniobra mientras descienden. Los clavadistas necesitan calcular el momento exacto en que la marea es lo suficientemente alta como para impedir que impacten con las olas.
Playas
Acapulco no sería lo mismo sin sus playas. Tal vez ni siquiera sería un destino turístico. Existen decenas de arenales aptos para los bañistas, cada uno con características distintas. Por otro lado, hay playas que disponen de hoteles y restaurantes de mariscos a la orilla del mar u ofrecen paseos en moto acuática, kayak o en la divertidísima banana.
Fuerte San Diego
Acapulco es más que playas, comida y fiestas. También es un lugar con historia y cultura, como podrás comprobar al visitar su monumento más importante. Nos referimos al Fuerte San Diego, una edificación construida en el siglo XVII, en la época en que México era una colonia de España. Su función era brindar protección de los piratas que asaltaban el puerto.
Gastronomía
Al ser un destino portuario, con la pesca como una de sus actividades económicas más importantes, es lógico que los pescados y mariscos sean parte importante de la gastronomía acapulqueña. Algunos de los más populares platillos de los restaurantes elaborados con productos del mar son las almejas con chorizo, el caldo de cabeza de pescado, los calamares rellenos, el ceviche, el cóctel de mariscos, los pulpos en vinagre y los tamales de pescado con hierba santa
Vida Nocturna
Acapulco es famoso a nivel mundial por su vibrante vida nocturna. Cuanto más avanza la noche, más se anima la fiesta. Son tres las zonas de la ciudad que concentran a los mejores y más concurridos clubes de la ciudad. En primer lugar, tenemos Las Brisas, donde las discotecas son particularmente grandes y elegantes. El ambiente festivo se respira dentro de los antros, bares y cantinas, pero también fuera de ellos.
Sinfonía del Mar
Construido originalmente para servir de sede para conciertos y eventos culturales, este teatro al aire libre goza de popularidad por una razón inesperada. En su parte alta, puedes obtener una magnífica vista de la costa suroeste de Acapulco. Por eso mismo, es un buen lugar para ver en Acapulco los clavados de La Quebrada, lejos del bullicio se agolpa en los miradores aledaños.
Si quieres asistir puedes empezar a apartar tu lugar llenando el siguiente registro;